top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

9 meses 9 libros


Hoy, en lugar de preguntarte por tus objetivos, te cuento uno de los míos. Leer nueve libros en nueve meses es una de las metas que me marco con la intención de disfrutar de ese lapso de tiempo que constituye 273 días. Sí, 9 meses, 9 libros. Puede parecer una campaña de publicidad para mejorar el mundo, pero lo cierto es que leer con constancia me ha enseñado a inspirarme y transformar mi vida.

En este caso se trata de practicar, reiterándome en el acto de disfrutar de ese placer llamado lectura, cada día y hacerlo además, con un tema que me apasiona y del que hasta ahora he aprendido con cada libro que ha caído en mis manos. No obstante, lo más importante viene después de “lección”, que es ponerlo en marcha para poder crecer, testarlo, experimentar con lo aprendido.

Con ello pretendo estar a otro nivel en cuanto a desarrollo personal convencido de que no hay mejor inversión de la que se hace uno mismo. Te detallo la selección que he realizado, así como los motivos que me han llevado a hacerlo:

Tocar con palabras: Transforma la realidad con el poder de tus palabras. Enric Lladó.

Es impresionante la capacidad de comunicación de Enric Lladó. Realmente llega a tocar con las palabras. El poder de la palabra es inmenso y con la creencia de la importancia del "cómo" decimos las cosas hace que esta lectura despierte mi más entero interés.

Inteligencia emocional (Ensayo). Daniel Goleman.

Califican este ensayo como una fascinante y persuasiva obra. Toda una referencia. El coeficiente emocional ¿determina nuestro destino? Seguramente os podré hablar más sobre este tema una vez haya terminado y reflexionado la lectura.

Manual de coaching: Cómo mejorar el rendimiento de las personas. Juan Pablo Villa Casal y José Ángel Caperán Vega.

Directamente relacionado con mi trabajo y con capacidad de potenciar mi formación como Coach. Guía practica, desarrolla conceptos, metodología y desarrollo de sesiones. Espero que me sea muy útil a mi y a la vez, pueda serlo para otros.

Coaching para el éxito (Crecimiento personal). Talene Miedaner.

Una de las coach profesionales más reconocidas ofrece las técnicas y metodologías para el desarrollo de aquello que soñaste. Eliminar pequeños obstáculos, tener más tiempo libre, construir relaciones enriquecedoras....

¡Tómate un respiro! Mindfulness: El arte de mantener la calma en medio de la tempestad. Mario Alonso Puig.

Admiro profundamente a Mario Alonso Puig. Tiene esa capacidad de que cuando habla, no tengas otro remedio que escuchar atentamente. Es totalmente irresistible, prestad el 100% de vuestra atención. Su última obra, además, nos sumerge en el mundo del Mindfulness, lo que hace que sea un ingrediente más que interesante para formar parte de este "reto".

PNL para Dummies. Romilla Ready y Date Burton.

Las técnicas PNL (programación neurolingüística), nos permiten modelar la manera en la que pensamos y nos comunicamos. Son razones más que interesantes para involucrarnos en el aprendizaje de esta habilidad. De momento no me puedo permitir una formación, por lo que empezar por la colección Dummies es un principio apetecible.

Ten coraje. Francesco Alberoni.

Francesco Alberoni nos habla de obstáculos, peligros y enemigos. Ya lo empecé a leer hace poco tiempo, pero sinceramente, me resultó tan fascinante e incluso tan diferente a otras lecturas que me obligue a no leerlo en el autobús y buscar un espacio de concentración. Realmente brillante y muy difícil de conseguir, se trata de un regalo de enorme valor que he recibido este año.

Supercoaching: Para cambiar de vida. Raimón Samso.

Autoconocimiento y revelación de tu "yo interior" de la mano de toda una referencia como es Raimón Samso.

El monje urbano: Sabiduría oriental para occidentales. Pedram Shoja.

Lo tomo más como una entretenida lectura. Convencido de las muchas virtudes de la sabiduría oriental, de los problemas de estrés y encontrar la felicidad y paz en el entorno actual, despierta en mí la curiosidad de su lectura. Puede ser un buen final para el objetivo marcado.

Tal vez mi selección no sea la mejor, o quizás sí. No importa, simplemente pretendo disfrutar y enriquecerme. ¿Has leído alguno de la lista? ¿Qué te ha parecido si es así? ¿Qué lectura de desarrollo personal o profesional tienes en mente para estos próximos 9 meses?

Y aprovechando que es un buen momento para ponerse a dieta...

"Leer no engorda, pone a dieta la ignorancia"

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page