top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Experimento 40 días finalizado


Hace ya tiempo que decidí experimentar conmigo mismo. De esta forma siento que el proceso me puede ayudar con ciertas actuaciones, a ver el resultado que obtengo y además tengo la posibilidad de compartirlo contigo.

Hace ya más de un mes publiqué mi intención de llevar a cabo una reflexión con libreta y boli en mano, durante 40 días. Las preguntas que me he planteado todo este tiempo son las siguientes:

¿Qué fue lo mejor del día anterior?

¿Qué cosa nueva aprendí en el día anterior?

¿Qué es lo más importante para el día de hoy?

En primer lugar contarte que después de realizar el ejercicio, si volviera a realizarlo no lo haría al principio del día como lo he hecho, sino al final, analizando cómo ha sido el día y qué tengo para el próximo. Cuando realizas el ejercicio reconozco que hay días que no son nada sencillos, sobre todo con la pregunta del aprendizaje. Seguramente, nos cuesta ver lo aprendido en las pequeñas cosas, en el error, en el fracaso, en lo que se ha realizado correctamente o en las virtudes de los demás.

Durante el proceso de experimentación, el sacar lo mejor de cada día me ha permitido darle más valor y ser consciente de las cosas buenas de mi día a día. En cuanto al aprendizaje, es bestial sacar el resumen al final del experimento y llevarse un saco de cosas nuevas en las que trabajar o simplemente tener en cuenta para futuras situaciones. Desde temas laborales, relaciones con los demás, familia, etc. Cada día, cuando me preguntaba por lo más importante, lo que me ofrecía era un foco impresionante que hacía que siempre que podía, empezara el día por lo más importante. Es genial ver como tienes hecho lo más importante y el resto del día ya sólo tienes que dejarte llevar y disfrutar.

Si me preguntaras si se ha convertido en hábito, te digo que no. En cuanto he llegado a los 40 días he parado. Como he explicado en alguna ocasión, para adquirir un hábito, la repetición durante días depende de la persona. Para algunos funciona 21 días, para otros 40 días, en mi caso soy más partidario de los 90 días.

¿Cómo he integrado en mi presente el experimento? Puedo hablar de una transformación. Cada día, al inicio del día he ido repasando las cuestiones más importantes del mismo. Esto no lo cambio y sí lo tomo como un hábito. En cuanto a las enseñanzas o aprendizajes, he decidido anotarlo de forma resaltada en mi agenda personal al final del día, cuando sienta que debo hacerlo.

Si te preguntara ¿qué ha sido lo mejor de los últimos 40 días?, ¿qué has aprendido? o ¿qué ha sido lo más importante?... ¿Qué responderías?. Si te cuesta responder a las preguntas o no estás satisfecho con lo que has podido responder te animo a que te plantees las siguientes reflexiones:

¿Qué vas ha hacer para cambiar esta situación?

¿Qué te puede ayudar?

¿Para qué te gustaría cambiar?

¿Qué quieres encontrarte tras cada pregunta?

¿Quién te puede ayudar?

"No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no actúa" - Anónimo.

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page