top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Ilusiónate, es Septiembre.


Vuelta al cole, fin de vacaciones, inicio de temporadas... Septiembre se acaba convirtiendo en muchas ocasiones en el inicio de diversas etapas. Aparecen nuevas ilusiones, nuevos retos, diferentes planteamientos y esto es realmente bueno, ya que la ilusión es la mejor de las fuerzas que tiene el ser humano para reunir todo lo necesario y concentrarlas a favor de la conquista de un objetivo.

Por otro lado, septiembre es igualmente conocido por la época en la que iniciamos aquellas cosas que no terminamos. Y es que tan importante es un inicio esperanzador, como la constancia de continuar aquello que inicias. La constancia la entiendo como la capacidad de hacer una cosa de forma continuada. Para ello será muy importante entender que es básico hacer lo que quieres hacer cuando no quieras hacerlo. Es por ello, que es muy importante focalizar la atención en tus metas desde un inicio.

Te propongo cuatro propósitos para iniciar en este septiembre, en los cuales espero ayudarte durante el mes:

  1. GESTIÓN DEL TIEMPO. El año se nos llena de imprevistos, el tiempo se nos marcha volando y el mismo acaba siendo nuestra excusa favorita. Organizar, priorizar y conocer lo que haces serán tareas importantes para emplear tiempo en aquello que deseas.

  2. APRENDER A CONVERSAR CONTIGO MISMO. Algo que puede parecer fácil y no lo es. Trabajar la habilidad de escuchar tus propias respuestas y no la de los demás ante las diferentes situaciones. Necesitaras de tu espacio temporal y físico en alguna ocasión, las preguntas que te realices marcarán la diferencia y tener la pausa suficiente para escucharte será imprescindible.

  3. RECUPERAR RELACIONES. A menudo la vida nos lleva a unos y a otros por diferentes caminos. La conectividad ayuda a que estemos más fácilmente en contacto. Aún así, se ha perdido la esencia de las relaciones humanas. Estoy seguro de que septiembre puede ser un buen inicio para empezar a contactar, tomar un café o cenar con varias de esas relaciones que de forma involuntaria has ido perdiendo por el camino.

  4. APRENDER A DECIR NO. Nos han educado a decir que SI con frecuencia, a ser condescendientes y, de esta forma, anteponer más de lo que querríamos las necesidades de los demás a las nuestras. Tanto es así que a algunos no sabemos decir NO y a otros se nos ha olvidado decir NO, y a otros simplemente hemos olvidado cómo decirlo. Este puede ser un buen mes para cultivar el buen hábito de saber decir correctamente NO.

A parte de estos, ya sabes que tienes los clásicos como son hacer deporte, empezar a estudiar algo, leer más, etc.

Y lo más importante, sea lo que sea que deseas iniciar en septiembre, hazlo con toda la ilusión del mundo, porque estoy seguro de que te lo mereces, porque aunque lo hayas intentando en otras ocasiones y no te haya ido bien, esta puede ser la buena, esta lo puedes hacer de forma diferente y conseguir el éxito. Porque no comparto la visión de aquellos que siempre desean simplemente la vuelta a la rutina más rutinaria, levantarte, vestirte, irte a trabajar, pasar por casa y dormir. La vida es mucho más. Haz que este mes no marque la diferencia, sino que marque tu diferencia. Insisto, aprovecha la ocasión.

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page