top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Tu tiempo se acaba: toma el control


Tu tiempo es limitado, esto es realmente irrefutable. Hacerte con su control es una de las mejores habilidades que puedes aprender. Ya has escuchado aquello de que el tiempo es oro, pero no tanto aquello de que te vas a morir y la cuenta atrás está en marcha. A mí esto me parece realmente motivante. Motivante desde el punto de vista de utilizar mi tiempo en aquello que me importa y no desperdiciarlo sin talento alguno.

Diariamente tenemos diversas obligaciones que no podemos eludir y si a esto le sumamos nuestro tiempo de sueño, nos debe sobrar tiempo para hacer nuestra vida. Si no lo tienes, lo que sí tienes es un problema real. Si tienes ese tiempo, te animo a viajar hacia la ultraproductividad para tener cada vez más, para hacer más en menos, para gastar tu tiempo en ti mismo o en los que te interesa de verdad.

Para empezar por un aprendizaje útil y saludable de la gestión del tiempo, me parece realmente interesante "Los 4 cuadrantes" de Covey. Se trata de una matriz dividida en cuatro partes claramente diferencias, en la que tenemos como referencia la urgencia y la importancia.

El triángulo del caos nos hace movernos entre Urgente-Importante, Urgente-No importante y No urgente-No importante. Es ese espacio en el que muchos nos movemos de forma constante y lo que hace que dediquemos nuestro tiempo a aquello que llamamos "rutina", que es lo único que controlamos y aún así nos dispara continuos episodios de stress.

Lo complicado y lo que te dará el éxito es empezar a trabajar en No urgente-Importante. Son tareas que no son urgentes en el corto plazo, pero que te darán un gran resultado en el largo plazo. No es cuestión de vida o muerte practicar hoy deporte, pero los resultados a largo plazo son de vital importancia. ¿Vas a esperar a encontrarte realmente mal para empezar a cuidarte? Es un ejemplo simple y muy visual. ¿Empezarás a trabajar en extender (no he dicho salir) tu zona de confort o desarrollo personal cuando estés en un aprieto por ejemplo laboral o vas a empezar ya? ¿Planificar los exámenes con antelación o dejar pasar el tiempo para ver como suceden las cosas?. Tómate tu tiempo y empieza a pensar aquellas tareas, hábitos o situaciones en las que te gustaría trabajar y que te pueden aportar un éxito verdadero. No esperes a encontrarte en una situación de crisis de la que te sea difícil salir.

Otra de las herramientas que te pueden servir para la gestión de tu tiempo diario es la de listar y simplificar. Hacer listas con papel y boli es algo interesantísimo porque nos ayuda a visualizar un mapa de lo que tenemos y a reflexionar sobre ello. Focalizarte en lo que haces te aportará evitar fugas de tiempo. El perfeccionismo exagerado no te hace eficiente. Tu smartphone te puede estar provocando no tener tiempo para vivir una vida que realmente te gusta. Más vida offline y menos online. Evitan individuos que te roban literalmente tu tiempo.

Trabajar la ultraproctividad te puede dar unos resultados a otro nivel. Para ello te recomiendo a Isra Garcia en "Ultraproductividad".

A continuación cito textualmente algunas de las muchas ideas que me han parecido realmente interesantes de esta lectura:

"Ir directo a por un proyecto sin un objetivo claro finalizará con resultados mediocres, aquí no hay trampa".

"Es imprescindible [...] diseñar una estructura para aislarme de lo que no importa".

"Para mejorar, primero hay que fallar, ¿preparado para caer primero al vacío y luego destacar?"

"Te aviso de que no lograrás hacer tu mejor trabajo, el decisivo, el que lo cambia todo, y por tanto tampoco la ultraproductividad sin este fundamento: el egoísmo"

"Construye tu propia posición creando tu propio nicho, estira tu creatividad, trabaja más que ellos y descarta la técnica de mirar hacia los lados o girar la vista hacia atrás. Solo hay un camino, hacia delante".

"Mejor crea o inventa tu desafío. Esto es la vida, cada día, hora, minuto y segundo, haz lo que quieras pero vive de acuerdo con tus valores, hazlo intenso. La vida es corta. Hazla increíble".

No pierdas más el tiempo, el momento de empezar a trabajar en tu reloj es YA, dejarlo para mañana quizás sea demasiado tarde. Tu tiempo es tu vida.

"Tu tiempo es limitado, no lo malgaste viviendo la vida de otro" Steve Jobs

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page