top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Te reto a un día sin quejarte

  • Foto del escritor: Miguel Ángel Colchero
    Miguel Ángel Colchero
  • 1 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Te lo digo ya desde inicio. Te reto a no quejarte durante 24 horas ni una sola vez. Si crees que no eres capaz, te mientes a ti mismo. Deja de hacerlo. Si no te apetece, te animo a que lo pruebes un solo día y valores la experiencia.

Entendamos por quejarse el expresar con palabras resentimiento, disgusto o inconformidad. Para que me entiendas: "rajar".

Quejarte te dará un beneficio cortoplacista. En muchas ocasiones te servirá de desahogo, pero volverás a ahogarte. En otras te dará la atención de los que te rodean, pero lo harán desde la compasión y en otras simplemente ten presente que los que te rodean asienten para que termines y ellos contarte su queja.

La queja tiene un placer inmediato que te puede llegar a atrapar y llevarte a repetirlo una y otra vez. Los que son atrapados por esta adición se convierten en aquellos que todos conocemos como "TÓXICOS". Te animo a leer sobre ellos en una entrada que publiqué hace un tiempo: "Te dirán que no puedes. Tóxicos, un virus en tu vida."

Y si dejamos de hablar de "Tóxicos" y hablamos de los beneficios de no quejarte me parece estupendo. Así que toma papel y boli y apunta:

1- Tendrás un mejor día. Dejaras de focalizarte en lo negativo y por tanto dejaran de aparecer nubarrones en tu día. En psicología se llama sesgo de confirmación a la tendencia a interpretar la información de manera que confirme tus propias preconcepciones. Deja de jugar a perder.

2- Mejor ambiente a tu alrededor. Tu queja altera tu ecosistema. Los que te rodean empiezan a sentir una toxicidad que se propaga con facilidad. Deja de enrarecer tu espacio. Todo empieza por la queja más insignificante, no lo olvides.

3- Innovador. Sin el peso de la queja sobre tus mente, esta empezará a buscar soluciones como una rata busca una salida. Juega para ganar.

4- Rompes círculos viciosos. Los "Tóxicos" se necesitan, apártalos de tu lado, no tienes que ser uno de ellos. No es huir, es espantar.

1 día, 24 horas, 1440 minutos. ¿Te atreves? No te creas nada de lo que te digo, simplemente pruébalo.

¿ACEPTAS EL RETO?

Comparte este reto con toda aquella personas que crees que le puede ser útil. Quizás mañana todos nos quejemos un poco menos y colaboremos más.

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page