¿Dónde empieza la remontada?
- Miguel Ángel Colchero
- 18 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Hay ocasiones en las que las cosas no salen tal como esperábamos o nos gustaría. Temporadas en las que un gran muro se impone entre tú y tus metas. Conforme avanzas tienes la sensación de que todo es cuesta arriba.
En algún momento todos hemos puesto ilusión, ganas y mucho esfuerzo en algún proyecto o relación, y las cosas no han salido del modo en que queríamos. Es el momento en que tenemos dos opciones, dar el partido por perdido o empezar la remontada.
La cuestión es, ¿dónde empieza la remontada?.
Deseo. Es el punto de partida, el deseo de ganar un partido, lograr una meta, alcanzar un objetivo. Si nuestros proyectos o relaciones nacen de la obligación y no del deseo siempre se hará más cuesta arriba la remontada.
Pasión. Toda remontada comenzó en un estado de pasión, entendiendo este concepto como un arranque, un entusiasmo, frenesí. Una ilusión por encima de la mente del ser humano, la cual está programada para comportarse de forma negativa. La pasión te permitirá disfrutar del camino.
Esfuerzo. Las cosas que se resisten requieren de esfuerzo e ilusión. Si no lo deseas con fuerza, es difícil que lo consigas..
Valores. En la vida, en el deporte, en el trabajo, en las relaciones sociales, nuestros valores nos acaban definiendo. Valores como la confianza en uno mismo (o en el equipo), trabajo, paciencia o imaginación son importantes para sobreponerse.
¿Cómo lograr remontar si no imaginas que puedes hacerlo? ¿Y sin confianza en ti mismo? ¿Tendrás la paciencia suficiente hasta que logres empezar a levantarte o te rendirás antes de tiempo? ¿Cuánto esfuerzo estás dispuesto a dar para lograrlo?
Nuestros caminos están llenos de situaciones difíciles y necesitamos remontar. Apóyate en el centro de tu deseo, tu motivación y agárrate a tus valores de confianza y esfuerzo. Golpea el timón desde tu pasión para cambiar el rumbo y que una dosis extraordinaria de esfuerzo con una pizca de imaginación te haga coronar la cima de tu montaña.
Comments