top of page
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Experimento conmigo mismo


Esta semana me apoyo en una de las muchas entradas interesantes de Isra García y que podras leer en el siguiente enlace: https://isragarcia.es/el-experimento-de-los-40-dias .

Me parece tremendamente interesante y que aporta un valor incalculable el retarte a ti mismo. Isra García, nos plantea en esta ocasión un reto en forma de experimento. Es muy acertado, desde el punto de vista de estudiar, comprobar y analizar el comportamiento o la repetición de tareas durante 40 días.

¿Qué podemos hacer? Simplemente proponte algo que ya hace tiempo que deseas hacer o busca algo que te reporte un beneficio personal. Siguiendo la filosofía que traslada en más de una ocasión Isra, no le des demasiada vuelta, simplemente haz.

La acción es uno de los males de la sociedad de hoy en día, a diferencia de los quiero o los haré. Es por ello que te animo, a que estos días te decidas por un "experimento de 40 días".

Preguntas que te puedes plantear para decidirte y llevarlo a cabo:

¿Qué quiero conseguir?

¿Para que deseo hacerlo?

¿Qué necesito para llevarlo a cabo?

Si estás listo, no le des más vueltas, coge papel y boli y anota Día 1 (fecha de inicio) y haz el seguimiento oportuno. Cada día estarás más cerca de ser mejor de lo que hoy eres, cada día estarás más cerca de aquello que deseas para ser lo que tu quieres ser.

Aprovecho para compartir mi reto personal durante los próximos 40 días.

Cada día, tomaré una libreta personal donde responderé tres preguntas al inicio del día:

¿Qué fue lo mejor del día anterior?

¿Qué cosa nueva aprendi en el día anterior?

¿Qué es lo más importante para el día de hoy?

Con ello pretendo ser consciente por un lado de las cosas buenas de cada día y llevarme 40 aprendizajes por pequeños que sean. Por otro lado y con la tercera pregunta lo que pretendo es focalizar en cada uno de mis días sea consciente de lo más importante y con ello respetar la mítica frase de Stephen Covey «Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante».

Y en honor a Isra García, de quien hoy he tomado inspiración comparto una frase suya que me inspira continuamente:

"El éxito proviene de tus valores y del amor con el que los defines. Trabaja en conseguir tus objetivos sin perder el control de lo que importa en tu vida y entonces serás realmente feliz. Profundiza en ti y muestra eso que llevas dentro mejorando lo que haces."

Si te apetece, puedes comentar tu experimento en la parte de comentarios y si necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto conmigo y juntos plantear algo que sea positivo para ti mismo.

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page